La Consejería de Educación apoya a los emprendedores de Astrapace en el proceso de comercialización de las plantas que producen en su centro de autoempleo

Posted on

El vestíbulo de la Consejería acoge un puesto de venta itinerante con el que buscan dar viabilidad al proyecto ‘Plantapace’

Pedro Antonio Sánchez junto a emprendedores de Astrapace en el punto de venta itinerante de plantas
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, inauguró hoy el punto de venta itinerante de plantas que los emprendedores del Centro de Formación y Autoempleo de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) han instalado en el vestíbulo de entrada de la Consejería.
Esta acción comercial forma parte del proyecto ‘Plantapace’ que desarrolla la asociación junto a la empresa Sistema Azud y que permite que diez jóvenes con discapacidad se formen y trabajen para poder crear su propia empresa de cultivo y comercialización de hortalizas y plantas ornamentales.
Durantes las próximas semanas, este punto de venta “llevará la primavera” a otras zonas concurridas con el fin de propiciar los ingresos que favorezcan la viabilidad de esta iniciativa de autoempleo, señaló Zamora. Además, el objetivo es que “cada una de estas acciones tengan un padrino, como hoy ocurrió con la participación de los jugadores del UCAM-Murcia José Ángel Antelo y Sergio Sánchez”.
Las plantas han sido cultivadas por los jóvenes de Astrapace en el invernadero de 100 metros cuadrados instalados en el Centro de Día de Zarandona y que ha cedido Sistemas Azud. La empresa también aporta su tecnología y el soporte técnico de dos ingenieros que tutorizan la actividad del centro de autoempleo.
Pedro Antonio Sánchez indicó que “esta iniciativa es ejemplo de responsabilidad social corporativa y cuenta con un fin terapéutico destacado, ya que la actividad permite a los jóvenes desarrollar acciones de autorrealización, mejora de la autoestima y la motricidad, a la vez que busca la generación de autoempleo”.
Las estimaciones del proyecto ‘Plantapace’ se centran en que estos emprendedores de Astrapace puedan producir entre 1.000 y 1.500 kilos de hortalizas y 3.000 plantas ornamentales para junio de este año.

El artículo original y más noticias en: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=74257&IDTIPO=10&RASTRO=c77$s3$m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s