Diigo

Diigo es un sistema de gestión de información, basado en el concepto de “nube” que te permite almacenar tus favoritos, tal y como lo Diigo logopermiten otras páginas como Symbaloo o Netvibes, así como las famosas barras de favoritos de la mayoría de los buscadores. La diferencia de Diigo, es que te permite realizar anotaciones en la propia página web, ya sea un blog, una página de visionado de vídeos, o cualquier página.

Es de acceso libre, de fácil registro, mediante el correo electrónico y una contraseña. Permite que cada usuario decida si quiere que sus archivos sean públicos o privados.

Otra característica de Diigo, es que permite la creación de grupos para compartir los enlaces favoritos, facilitando así un mejor intercambio de información, ayudando a la hora de crear nuestro PLE.

La inclusión de una página a los favoritos de Diigo, puede resultar mucho más sencilla que incluso en Symbaloo, ya que te permite colocar una extensión en muchos de tus navegadores, para así poder agregar la página a favoritos más fácilmente, así como realizar anotaciones sin tener que recurrir continuamente a la página principal de Diigo.

Creo que Diigo, en los estudios, puede ayudar a gestionar la información, a trabajar sobre los propios sitios web, y a disponer de los contenidos en todos los dispositivos que tengan acceso a internet.

A continuación, haciendo clic en la imagen, podéis ver mi perfil de Diigo, así como algunos de los favoritos que he creado:Perfil


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s