Facebook

Facebook es una página que permite compartir imágenes, vídeos, enlaces y comentarios, lo único que hace falta es crearse una cuenta, muy fácil, así como guiado, y amigos con los que intercambiar opiniones.

Facebook logoAunque Facebook suele usarse en el entorno privado y personal en el que cada usuario crea su perfil, ha crecido su uso en temas relacionados con la educación, sobre todo con la opción de crear no sólo un perfil, sino también una página a la que se suben las entradas, imágenes o comentarios sobre un tema concreto.

A pesar de su fácil manejo, una de las principales pegas que encuentro a la hora de usar facebook, es la de que está repleto de publicidad que, si bien está relacionada con temas similares a tus búsquedas y visitas frecuentes, puede llegar a cansar.facebook

Otro factor en contra de Facebook, es el mal uso que le da en cuanto al abuso que llevan a cabo algunas personas de e
sta página, como si fuesen “adictos”. Este factor se ve reforzado gracias a que ahora Facebook puede llevarse en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, dándose casos en los que lagunas personas están todos los días a todas horas compartiendo sus actividades, si salen, dónde van, que comen…, resultan ¡do en un exceso de información personal para otras personas.

Aún a pesar del tema de la publicidad y la posible adicción que puede generar, la recomiendo a todos aquellos que busquen una gran difusión de la información que pueden aportar, sobre todo en el caso de las páginas, llevando a cabo un uso responsable y comedido de Facebook.

Un ejemplo de una página creada en Facebook es la que se puede ver a continuación al hacer clic en la imagen:

Perfil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s