Feedly

Feedly es una página que te permite estar informado continuamente sobre las actualizaciones de los blogs o páginas que te interesan, mediante su perfil del mismo. Feedly, a diferencia de lo que parece, no es una plataforma para guardar favoritos y ya está, más que eso, funciona más como una suscripción a las actualizaciones que puedan surgir en una página de nuestro interés, en formato RSS o Feeds.

feedlyLa página es muy atrayente por la especial apariencia, ya que los contenidos se presentan como en una revista, incluyendo imágenes y texto. La pantalla se divide en recuadros, por lo que podemos ir deslizándonos para verlos. El único inconveniente es que sólo está disponible en inglés, por lo que no le resultará igual de fácil su uso a todo el mundo.
Los únicos requisitos para poder usar Feedly son crear una cuenta, muy sencillo y explicado paso a paso, así como el que la página que nos interesa tenga un perfil en Feedly al cual podamos seguir.
Yo, personalmente, la recomiendo si se busca estar informado sobre las nuevas noticias de temas que nos interesen en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
A diferencia de otras páginas, no permite compartir la lista de perfiles que uno sigue, por lo que, mientras por un lado es conveniente para estar informado en todo momento, no ayuda a la hora de crear un PLE en la clase, por ejemplo, aunque si uno completamente personalizado e individual.
Para ayudarnos a crear una cuenta en Feedly, así como los pasos básicos para aprender a desenvolvernos por Feedly, recomendaría este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fcx1Xsa78ck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s