International Children’s Digital Library

Cabecera

He elegido la página International Children’s Digital Library.

La página es gestionada por Tim Browne, director ejecutivo de la Fundación Biblioteca digital Internacional para Niños.
Esta página está destinada a todos los niños del mundo, sea cual sea su cultura, como meta final, e igualmente pueden ser destinatarios padres y profesores, que pueden utilizarla como medio para conseguir un fin, cambiar el mundo a través de estos libros.
La página construye el mayor depósito de literatura infantil multicultural, que prepare a los niños para una vida variada étnica y culturalmente, fomentando la tolerancia y respeto ante la diversidad de culturas, idiomas e ideas. El objetivo es el de proporcionar acceso gratuito en línea a decenas de miles de grandes libros para los niños, que de otra forma no tendrían acceso.

Autor ICDL

Ofrece contenido de tipo literario infantil, reuniendo cuentos populares de varios países, en una gran disponibilidad de idiomas para su lectura.

Potencialmente, tiene un gran valor educativo, en cuanto se refiere a la educación en la creciente multiculturalidad en todo el mundo.
Su carácter didáctico es importante, como herramienta destacada para el trabajo con los alumnos, para educar en valores temas como respeto a los demás, solidaridad, tolerancia…

Entradas

 

En la presentación de la página principal aparecen los libros destacados, así como un ayudante de navegación en su lateral izquierdo. Muestra una forma de búsqueda de libros vistosa, porque hay variedad de colores, distribuidos homogéneamente e iconos llamativos, que la hacen agradable la vista de los niños.

Presenta una organización adecuada a la edad para la que está destinada, resulta fácil elegir las diferentes temáticas de los libros, resultando sencilla para los niños, que pueden acotar sencillamente la búsqueda mediante categorías como edad o temática del libro.

Lo más original de la página, es el icono central, que presenta un libro en el interior de un círculo rojo, cuya forma es recorrida por una luz, destacando la importancia de la lectura de estos libros como centro de todo. No me parece original el diseño de la página de búsqueda, porque es muy utilizado en otras similares (tema en el centro y herramientas a derecha e izquierda).

Creo que utilizaría esta página como recurso para fomentar la lectura, y trabajar la habilidad lectora, buscar cuentos que despierten el interés de todos, favorecer la integración social desde el punto de vista del aprendizaje de otras culturas y potenciar la inclusión de alumnos extranjeros, que tendrían la oportunidad de enseñar una parte de su cultura a los demás.

Lo mejor de la web es su gran manejabilidad en la búsqueda de literatura infantil, la gran variedad de temas que ofrece, la disponibilidad en 11 idiomas, el hecho de ser gratuita y la inclusión de las sugerencias. Cabe destacar la posibilidad de elección del formato en que se desean los libros, ya sea digital o en papel.
Es digna de admiración la gran labor que realizan las personas que participan en esta página, ya que se han comprometido a mantenerla como el “mayor depósito” de libros, para lograr el cambio en el mundo.

La presentación en prezi de este análisis de web en: http://prezi.com/sp06jrm-m35u/?utm_campaign=share&utm_medium=copy


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s