PAT

La orientación y la acción tutorial son obligaciones comunes a todos los docentes, independientemente de si son tutores o no, a pesar de tener mayor responsabilidad este último, ya que todos deberán educar, y no limitarse a instruir las materias.

PATEl PAT es el sistema para la concreción de la Orientación Educativa en las clases. En este documento son establecidos la organización y el funcionamiento de la tutoría. El PAT  está incluido en la Programación General Anual (PGA), dependiendo su elaboración de las características de cada centro. Para poder elaborar el PAT tenemos que tener en cuenta el PEC, el cual establece el ideario y la identidad del centro, permitiendo la acción tutorial.

Hay una serie de principios en los que se basa el PAT:

  • Principio de evaluación: basado en las necesidades de los destinatarios y que dichas necesidades han de ser evaluadas con los instrumentos apropiados.
  • Principio de prevención: es la intervención antes de surgimiento de los problemas, es decir, una acción anticipada.
  • Principio de desarrollo: es la adecuación de las actuaciones hacia todos los alumnos.
  • Principio de intervención social: consiste en el trabajo que se realiza con los alumnos, atendiendo al entorno socio-comunitario.

A continuación os invito a ver el PAT que he creado junto a mis compañeros de clase para la asignatura de Orientación Educativa y Acción Tutorial, clicando en el siguiente enlace: http://mmarinmartinez94.wix.com/pat-2014


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s