Symbaloo

Los interesados en tener acceso rápido a sus páginas de favoritos, pero no quieren tener varias pestañas abiertas a la vez, pueden probar a usar Symbaloo

symbaloo-logo

Esta página te permite almacenar en bloques todas tus páginas, permitiendo un rápido y sencillo acceso a ellas. Es muy similar a la barra de favoritos de cualquier navegador, con la diferencia de que te permite navegar más fácilmente por internet, ya que te permite almacenar todas las páginas que más visitas en una página, evitando el tener que recurrir a la barra de marcadores. Sólo hay que guardarlas en el conjunto de bloques (webmix), que directamente te llevará a la página que gustes de usar. Puedes usarlo en modo privado, o puedes compartirlo a través de las redes sociales o tu blog (siempre y cuando el blog lo permita), así como publicarlo para que más personas puedan disfrutar de un fácil acceso a las páginas

Una muestra de ello, es este Webmix creado por mí:

Blogs

 

Es posible personalizar tanto el fondo del webmix como los botones, añadiendo imágenes y títulos. El fondo puede personalizarse con los fondos predeterminados, o con una imagen del gusto de cada persona. Ese fondo se mantendrá en todos los webmixes en los que se ponga de forma manual. En aquellos webmixes que no han sido creados por uno mismo, no se puede modificar ni el fondo, ni los bloques que lo forman, aunque sí se recibirá una notificación cada vez que el administrador del webmix lo modifique.

Algunas aplicaciones de Symbaloo en el aula son:

– La creación de un escritorio virtual (otro nombre para los webmix), en el que estén las páginas que más se van a visitar en una determinada asignatura, pudiéndose modificar a lo largo del año, para añadir o suprimir alguna página.

– Permite la organización de recursos dirigidos a los alumnos en un único sitio web. Permitiendo también el acceso a sitios complementarios.

– Este webmix compartido puede insertarse en una web, un blog o un wiki.

-Cada alumno podrá crear un webmix propio y personalizado, para ponerlo como página de inicio en su ordenador personal, o crear un webmix para publicar, facilitando el acceso a un conjunto de páginas de una determinada temática.

Existe una versión de Symbaloo específica para la aplicación en el aula, llamada Symbaloo EDU, que cuenta nada más crearse una cuenta, con una selección de recursos básica para primaria.

Symbaloo EDU (2)

Para obtener información complementaria, haced clic en la siguiente imagen:

Slideshare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s