Totemguard

Cabecera

La página que he elegido es la de TotemGuard

Esta página está gestionada por Meritxell Viñas, asesora y escritora en temas nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
TotemGuard es una empresa especializada en la gestión de aulas TIC, dispositivos móviles y servicios de asistencia técnica. Está destinada a ayudar a instituciones educativas en proyectos de tecnología en el aula, así como la gestión de equipos y redes informáticas.

Autora TotemGuard
Su objetivo es que los profesores se puedan desenvolver sin problemas técnicos, normalmente asociados con el uso de las TIC en el aula, pudiendo dedicarse a la enseñanza por completo.

Entradas

Esta web ofrece contenido informativo sobre las diferentes formas de incorporar las nuevas tecnologías a la labor educativa, minimizando el tiempo destinado por los docentes la tarea de informarse, así como una guía del uso de dichas tecnologías.

Su potencial educativo es alto, sobre todo desde el punto de vita del propio docente, que es capaz de compatibilizar los contenidos educativos con los avances tecnológicos con los que se convive en la actualidad, así como nuevas formas de despertar el interés de los alumnos por las materias y sus contenidos.

Dada su capacidad de ayuda, muy probablemente la utilizaría en mi desempeño profesional, junto al respaldo de otras webs relacionadas con el tema de la tecnología en el centro, como son:
http://www.enlanubetic.com.es/
http://www.educacontic.es/
http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/

Lo mejor de la web es su lenguaje claro, así como la accesibilidad que se tiene a todo su contenido, tanto dentro de la estructura interna de la página, como las notificaciones de novedades al suscribirse a ella, y su capacidad de extender su contenido a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, y algunas más.
Lo peor de la web es el no profundizar más en el día a día de los centros educativos, limitándose a dar sólo las indicaciones de cómo se usan los distintos recursos tecnológicos, sin ahondar en las grandes variedades que se pueden lograr de contenidos y actividades gracias a las nuevas tecnologías.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s