Análisis de la cuenta de Luz

En esta entrada, voy a analizar una cuenta de Twitter a la que sigo. Gracias a ella, he podido recoger una gran cantidad de información, que se complementa con el blog de la misma autora,  donde comparte gran cantidad de herramientas y aplicaciones muy útiles para elaborar actividades para los alumnos.

La cuenta es de Luz (@luz_tic), informática, profesora y orientadora TIC. En su perfil encontramos un enlace a su blog, desde donde podemos ver con quién colabora y todo lo que hace.

Su cuenta de Twitter lleva, cuando publico esta entrada, más de 6800 tweet y 359600 seguidores, siguiendo ella a 1831 personas. En esos tuits, se puede ver cómo la presentación de la información es bastante sencilla, es decir, pone un título o referencia al contenido que quiere compartir, y después agrega el enlace en cuestión que desea publicar. La información que comparte en sus tuits, es principalmente sobre las NNTT y las TIC, aunque también hay tuits de índole más personal. Incluye retuits, comparte enlaces a artículos,  algunos de ellos de su blog, imágenes, vídeos, etc.  Suele mencionar a sus tuiteros en los mensajes y responder a todas las interacciones.

También podemos ver que está suscrita a 40 listas en función de sus intereses, de las cuales,  es administradora de 4, las restantes son administradas por otros usuarios de Twitter.

Podemos ver entre  las listas que administra hay un total de 389 personas,  que no están clasificadas.

Al seguir tantas listas, lo que consigue es que en su timeline aparezcan mensajes sólo de las personas que le interesa, pero si en un momento dado necesita más información, puede acudir a una lista y documentarse.

Luz, principalmente habla de las TIC, cómo mejorar su utilidad y de cómo utilizarla en el aula o en casa, es una persona muy comprometida en la comunidad, la frecuencia con que comparte enlaces y noticias es elevada, intenta responder a todos los tweets y mantener actualizado su perfil; por otra parte, sus informaciones sobre educación, herramientas, aplicaciones, etc., se complementan con actualizaciones constantes de noticias que afectan a nuestra sociedad, relativas a manifestaciones sociales (huelgas), atentados contra las personas (atentados en Gaza), etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s