Valoración general asignatura

Las nuevas tecnologías no me eran del todo desconocidas, ahora bien, hay muchas de las que se han tratado en esta asignatura que, si bien había visto algún ejemplo (wiki) o creado alguno (blog, cuenta de twitter), otras no me eran conocidas, como Pinterest (creada una cuenta a principio de curso, y olvidada por muchos), o Symbaloo (la cual pensadorrecomiendo a título personal como organizador de favoritos).

Esta asignatura me ha permitido comprobar que los pocos conocimientos que yo tenía sobre algunos recursos eran insuficientes para la labor que espero poder desempeñar en el futuro como docente, lo cual me ha permitido valorar mejor el esfuerzo que realizaban los profesores que me dieron clase a mí. También me ha permitido ver cómo se pueden crear una infinidad de recursos para el aula para hacer más amenas las actividades, y facilitar la adquisición de los contenidos.

Mi evolución en esta asignatura ha sido lenta, pero me ha permitido ver como una acción educativa innovadora es bien acogida en el aula, normalmente, por los alumnos, y luego por los demás profesores, utilizando una gran variedad de materiales y recursos.

TIC 2También me ha ayudado a comprender el importante papel que desempeñan las TIC en la enseñanza reglada, tic liioasí como a diseñar recursos audiovisuales y adaptarlos al contexto escolar.

Las explicaciones en clase por parte del profesor, podían llegar a ser un poco escasas, derivándonos en muchos casos a videotutoriales, lo cual nos facilitaba el aprendizaje de cómo seleccionar la información que más nos convenía, evitando así que termináramos “infoxicados” tanto durante el curso, como en nuestra futura práctica docente, resultando ser un aprendizaje mucho
más personal y eficaz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s